El Primer Mandatario Nacional firmó dos decretos de exoneración del pago de Impuestos al Valor Agregado (IVA) en la importación según determinación del régimen aduanero a aquellas importaciones de bienes -nuevos o usados- realizados por órganos de la administración pública nacional y personas que aporten sus divisas, como incentivo de las inversiones para el desarrolloagrícola en el motor agroalimentario.
El decreto busca ampliar los insumos e implementos agrícolas y capital de trabajo del sector agroindustrial, como consecuencia del crecimiento de las metas del plan productivo 2017, explicó el ministro de agricultura y tierras, Willmer Castro Soteldo, quien propuso la iniciativa al Gobierno Nacional.
Soteldo dijo que esta exoneración permitirá llegar a 4 millones de hectáreas del sector vegetal e incrementar a 17 millones de hectáreas en el sector pecuario existente en el país.
Estos incentivos tributarios y no tributarios se deciden para aquellas personas y empresas con divisas propias que quieran invertirlas en Venezuela.
Asimismo, Nicolás Maduro aprobó las normas relativas a la aplicación de la revaluación de los activos fijos de las instituciones bancarias públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer el sector financiero de la banca, “para que se haga la ampliación de sus activos fijos y la banca venezolana siga en proceso de expansión”.
Noticia al Dìa
Por Confirmado: Francys Garcìa