Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados declinaron, dijo el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
* Los inventarios de crudo cayeron en 282.000 barriles en la semana al 24 de mayo. Analistas esperaban un descenso de 857.000 barriles.
* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, descendieron en 16.000 barriles, agregó la EIA.
* La tasa de operación en refinerías subió en 189.000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 1,3 puntos porcentuales.
* Las existencias de gasolina ascendieron en 2,2 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 528.000 barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, sufrieron una baja de 1,6 millones de barriles, frente la expectativa de un alza de 564.000 barriles, mostró el informe de la EIA.
* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 476.000 bpd.
* Los precios del crudo en el mercado internacional extendían pérdidas tras el informe semanal de la agencia estadounidense.
REUTERS