La respuesta a la pregunta es: sí, se pueden reservar tours enfocados en el cannabis. Y es que la industria turística avanza que es una barbaridad. Les faltó tiempo a los turoperadores para publicitar sus propuestas en cuanto el consumo de cannabis se legalizó en el estado de Colorado (EE. UU.).
Son muchas las agencias –entre ellas, My 420 Tours o Colorado Cannabis Tours– que proponen tours en los que se visitan lugares de cultivo, almacenes, fabricación en directo de las típicas pipas de cristal, comidas específicas, intercambio de pequeñas cantidades de distintos tipos de marihuana…
Esta vertiente turística ha alcanzado en Colorado más desarrollo que en otras partes del mundo, pues allí también se ha legalizado el consumo debido a que sus leyes –aprobadas por referéndum en el año 2000– son más abiertas gracias a posteriores ampliaciones que abarcaron el cultivo –en 2012– y los establecimientos especializados –en 2013–.
Con ellas se está dando un gran paso hacia la descriminalización del cannabis como sustancia que puede aportar muchos beneficios al bienestar, la salud y, como dejan ver los números de Colorado, la economía.
Muy Interesante