Existen alergias de todo tipo inclusive ¡la alergia al semen! Así es, la mayoría de las mujeres disfrutan de las relaciones sexuales mientras que otras lo pasan mal luego de tener sexo.
Picor, hinchazón vaginal o escozor son los síntomas que sufren después de tener relaciones sexuales las mujeres que tienen alergia al semen. Para ellas es fundamental usar preservativo, es la prevención más inmediata para disfrutar del sexo sin preocuparse por lo que sentirán después.
¿Por qué sucede?
Los médicos al día de hoy siguen investigando cuál es la causa exacta por la que algunas mujeres son alérgicas al semen. Por ahora solo encuentran como explicación patrones comunes:
Puede deberse a una vulnerabilidad frente a las alergias en general por parte de la mujer o que puedan haber experimentado algún tipo de infección vaginal. También podría ser que los glóbulos blancos de la sangre de la mujer identifican las proteínas en el semen como invasores dañinos.
Según un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester en el Reino Unido, esta alergia puede afectar hasta el 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años.
Seguro que quieres saber si existe un tratamiento para evitar esta alergia, sigue leyendo que te explico.
¿Tiene solución?
Para contrarrestar la alergia al semen se recomienda el uso del preservativo o la eyaculación fuera de la vagina. También hay tratamientos basados en la reducción de la sensibilidad al semen de forma progresiva.
Además del malestar físico, las mujeres con este tipo de alergia pueden experimentar estrés emocional debido al impacto que esto tiene en la relación de pareja y las preocupaciones sobre la planificación familiar.
Si bien las mujeres con alergia al semen pueden experimentar problemas al querer concebir, hoy en día hay diferentes tratamientos que pueden seguir para lograrlo.
¿Sospechas que eres alérgica al semen? Lo importante es consultar con el médico en caso de tener los síntomas de esta alergia y tomar las precauciones necesarias para evitar las molestias.
iMujer