La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó hoy al gobierno de EE UU para que acelere la concesión de beneficios migratorios a los venezolanos que llegan al país huyendo de la dictadura que impera en Venezuela.
En una carta dirigida a Elaine Duke, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Veppex pidió a la funcionaria que apruebe por razones humanitarias un permiso de protección temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentran en ese país.
Solicita también esta organización con sede en Miami que se acelere el proceso de respuesta a las solicitudes de asilo pendientes desde el año 2013.
El régimen venezolano es considerado una dictadura por la Administración del presidente Donald Trump y ha originado un éxodo masivo de venezolanos que buscan salvaguardar sus vidas y su integridad, expuso la carta a Duke, quien se encarga de supervisar la política migratoria de Estados Unidos.
El grupo de activistas venezolanos pide a EE UU que brinde, con la aprobación de un Estatus de Protección Temporal (TPS), apoyo a una comunidad que huye de la barbarie que se vive en Venezuela.
El Nacional
María L. Espinoza