En un acto realizado en el restaurante el arepazo, integrantes de Veppex arremetieron contra el gobierno de Nicolás Maduro por su decisión de deportar a miles de ciudadanos por la frontera
El exilio venezolano en Miami convocó un acto donde pidió perdón a los miles de colombianos que han sido deportados por la frontera tachirense, luego de la orden dada por el presidente Nicolás Maduro.
El País reseñó que representantes de la comunidad venezolana y colombiana en Estados Unidos se reunieron para destacar los lazos de amistad que han unido a ambos pueblos.
La asociación de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), entregó una carta en los consulados de Colombia en Miami y Nueva York para mostrar su solidaridad con los ciudadanos deportados.
“Nosotros, venezolanos en el exilio y avergonzados por esta acción brutal e innecesaria, pedimos perdón y disculpas al pueblo colombiano”, reza la carta.
El exmilitar José Antonio Colina, máximo líder de Veppex arremetió contra Nicolás Maduro y su gobierno, al que calificó de corrupto. Asimismo, criticó la respuesta “tibia” que ha dado Colombia ante esta situación.
“Maduro se ha salvado porque la diplomacia de Colombia es muy avanzada, en caso contrario se podría haber llegado a un conflicto armado”, aseguró Colina
El acto se realizó en el restaurante El Arepazo, en la ciudad de Doral, situada al oeste de Miami, una de las zonas con más venezolanos en Estados Unidos.
El Nacional