logo azul

Exigen acta de nacimiento para vender fórmulas maternizadas

Categorías

Opinión

Exigen acta de nacimiento para vender fórmulas maternizadas

No solo es por pañales la obligación de los padres de mostrar el acta de nacimiento de sus hijos para comprar en redes de farmacias y supermercados. La orden para contener el “bachaqueo” de artículos esenciales y controlar las ventas apunta también a fórmulas infantiles maternizadas desde hace tres semanas en Maracaibo. Se suma la presentación del informe médico de pacientes que necesitan pañales para la incontinencia.

 

El personal de las redes de farmacias informó a La Verdad que el acta de nacimiento es un nuevo requisito para un producto de demanda controlada. Y es que en las inspecciones de la SUNDDE se acordó la aplicación de la medida de restricción para asegurar que las familias reciban el producto y no los revendedores.

 

El control sorprendió a los padres y compradores. Daniela Castro, compradora, cuestionó la incomoda decisión. “Una señora estaba comprando leche fórmula 1 para su bebé y le exigieron la partida. Su esposo se enojó porque para alimentar a su hijo tenía que cargar papeles de su nacimiento”. El personal de la tienda explicó a los clientes. “Le dijo que el Gobierno les exige pedir la partida para vender”.

 

Castro lamentó la escena de discusión. “Eso me afecta porque quiero tener otro bebé, pero con esta situación, ¿cómo puedo tenerlo? Sería arriesgar a un hijo a estar afectado por la alimentación e incomodidad por la falta de pañales”.

 

El apoyo de los compradores ayudó a la pareja. La gerencia del mercado recapacitó y ordenó la venta de dos latas. “Le resolvieron, le vendieron la leche”. La cola en la caja y la muestra de tener el bebé en los brazos, nacido hace siete días, basaron el reclamo colectivo.

 

Entre usuarios intercambiaron lamentos. “Tengo un nieto, mis hijos trabajan y ellos salen a las 6.00 de la tarde de sus trabajos y no pueden comprar porque cuando llegan ya no hay, y yo no los puedo ayudar porque no venden a los abuelos”, criticó Mariela Polanco, una ama de casa.

 

En las cadenas de supermercados se publican los anuncios emitidos en enero por la Gobernación del Zulia. En la notificación de venta de productos prioritarios detallan tres unidades de fórmula maternizada por persona.

 

Sergio Bracho, comprador, se estremeció al ver al “bebé chiquito y a su madre, que no podía llevar la leche para su hijo. Es lamentable que Venezuela esté pasando por una situación crítica. Estamos mal. Esto da lástima y pena ajena”.

 

 

Fuente: Diario La Verdad.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.