Exhortan al MPPE a aclarar y enmendar el presunto llamado a centros de enseñanza a manifestar su rechazo a EEUU

Exhortan al MPPE a aclarar y enmendar el presunto llamado a centros de enseñanza a manifestar su rechazo a EEUU

La asociación civil Red de Madres, Padres y Representantes solicita explicar la procedencia del documento identificado como “Instrucción Ministerial de Emergencia”.

 

 

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro Comunitario de Caracas en la Urbanización El Marqués, la vocera de la Red de Madres Padres y Representantes y miembro del Consejo Asesor para la Consulta de Calidad Educativa, Lila Vega, conminó al Ministro Héctor Rodríguez, a aclarar si el documento identificado con “Instrucción Ministerial de Emergencia”  fue en efecto emitido por su despacho, o si es producto de funcionarios de menor rango que actuaron sin su conocimiento.

 

 

Las escuelas en distintas zonas del país han notificado a sus comunidades educativas que por requerimiento del  Ministerio del Poder Popular para la Educación, sus estudiantes deben participar en la producción de materiales para repudiar “la agresión imperialista” y las acciones del Presidente Barack Obama entre otras expresiones usadas. Autoridades del más alto rango ministerial han publicado fotos en redes sociales exhibiendo los dibujos y cartas elaborados  por niños de distintas unidades educativas en relación con este tema usándolos en una campaña partidista, aseguró Vega.

 

 

Asimismo, destacó que los homicidios son la primera causa de muerte en Venezuela entre jóvenes de 15 a 24 años, por ello aprender a resolver los conflictos de manera no violenta no es un objetivo menor, debe convertirse en una prioridad. El discurso oficial que plantea la cotidianidad en términos bélicos actúa en sentido contrario y debe ser modificado de inmediato.

 

 

Las escuelas son para los niños, no para la agenda política del gobierno

 

 

La Constitución y las leyes son claras: las escuelas no son espacio para ninguna parcialidad política. Las escuelas son espacios para que los niños aprendan,  no son para dirimir diferencias políticas cualesquiera estas sean. Las escuelas no son contra Barack Obama o Fidel Castro, son a favor de los niños, así lo informo, Carlos Cedeño, miembro de la organización y docente. Explicó que un buen maestro puede liderar una discusión sobre la actualidad política distinguiendo entre las personas y sus acciones, entre los pueblos y sus gobiernos. “Nuestros niños necesitan ver que una de las estrategias para solucionar  los conflictos, es evitar ver a las personas como buenas o malas, sino, evaluar sus acciones como convenientes o no”, concluyó Cedeño.

 

 

Carlos Cedeño, Lila Vega y Gustavo Olmos Lila Vega y Carlos Cedeño

 

nota de prensa

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