¿Sabes para qué sirve un exfoliante natural para el cuerpo? Para lo mismo que los exfoliantes para el rostro: limpiar en profundidad la piel, eliminar impurezas y poros tapados, rejuvenecerla y darle un mejor aspecto en general. Sin embargo, losexfoliantes naturales para el cuerpo son esos grandes desconocidos por parte de muchas, pero son necesarios aunque la piel de nuestro cuerpo suele estar cubierta y reciba muchas menos agresiones que la del rostro.
Cómo utilizar un exfoliante para el cuerpo
El exfoliante natural para el cuerpo limpia la piel en profundidad y estimula el sistema linfático, necesario para tener un sistema inmunológico fuerte. También suaviza la piel, la hidrata, detoxifica, es por eso que debe realizarse una vez cada quince días, antes de ducharse. Para tener mejores resultados puedes dejarlo actuar unos minutos antes de enjuagar en la ducha.
Una vez tengas tu exfoliante, debes aplicarlo en la piel con un suave masaje, sin hacer presión. Los movimientos deben ser circulares y pequeños, siempre en sentido hacia el corazón.
El exfoliante es la antesala de cualquier otro tratamiento para la piel: desde una simple hidratación hasta baños y tratamientos específicos -por ejemplo, para las várices-.
No apliques nunca el exfoliante para el cuerpo en la cara o el cuello, ya que es demasiado abrasivo. Tampoco en la planta de los pies si es oleoso, ya que puede resultar resbaladizo. Otro sitio dónde no debe utilizarse es en los genitales y los pechos, en el caso de las mujeres.
Recetas de exfoliantes caseros
Exfoliantes con sal
Los exfoliantes con sal necesitan sal marina o de Epsom, un líquido espeso y una esencia. Prueba con una mezcla de una taza de aceite de oliva, una taza de sal marina, una cucharada de esencia de limón y dos gotas de aceite esencial de uva -se debe aplicar sobre la piel húmeda-.
Si quieres una opción más simple mezcla media taza de miel con media de sal marina, y ponle unas gotas de aceite de romero, lavanda, menta o albahaca.
Exfoliantes con azúcar
Estos exfoliantes pueden realizarse con azúcar blanca o rubia. Puedes probar con media taza de azúcar, media de aceite de coco y media cucharada de esencia de vainilla.
Si quieres hacer un bonito regalo, puedes hacer un exfoliante mezclando una taza de aceite de coco con los pétalos de una rosa roja, agrega una taza y media de azúcar y una cucharada de aceite de almendras o jojoba. Déjalo así por unos días antes de usarlo. Cuando lo vayas a utilizar mezcla bien todos los ingredientes.
Exfoliantes con sal y azúcar
Para hacer un exfoliante super fuerte mezcla media taza de sal marina, media de azúcar rubia, y añade una cuarta taza de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de naranja.
Es ideal ya que no necesitas hidratar la piel luego ya que el aceite de oliva la deja bien humectada.
Exfoliantes con café
Los exfoliantes con café adquieren los múltiples beneficios de la cafeína, que ayuda a despertar y rejuvenecer la piel. Para hacerlo mezcla una cuarta taza de aceite de oliva, una cucharada de esencia de vainilla, una taza de azúcar, media taza de granos de café usados y quince gotas de aceite esencial de menta.
Cuéntame, ¿utilizas un exfoliante natural para el cuerpo? ¿Cómo cuidas tu piel a diario? ¿Prefieres usar cosméticos naturales u optas por la cosmética clásica que se vende en tiendas?
iMujer