¿Qué tan importante es cuidar de nuestros labios? Son muy sensibles, la piel que les cubre es distinta al resto de la cara, se debe tener un especial cuidado de ellos. Que mejor que un exfoliante casero natural para que luzcan lindos y saludables.
No se debe exagerar con la exfoliación de labios ya que puedes dañar la capa de piel que les que cubre y protege. De los factores que más perjudican a tus labios es el clima sexo, el frío, así como el consumo de exceso de sal y el cloro.
El mejor exfoliante casero: Azúcar y miel
Mezcla un poco de azúcar con miel y aplícalo sobre tus labios con ligeros masaje, todo tiene que ser suave. El azúcar es un excelente exfoliante casero natural. Con que frotes uno o dos minutos tus labios con esta mezcla lucirán saludables libre de células muertas. Posteriormente retire todo con agua tibia.
Aceite de oliva y azúcar
Mezclas ambas hasta obtener una mezcla homogénea, luego aplicas en tus labios con pequeños círculos y de manera suave, para que vayas removiendo poco a poco las células muertas. Recuerda que no tiene que ser fuerte los movimientos ya que puede llegar a irritarle. Retire con agua tibia.
Un dato importante es que esta limpieza se debe hacer cada quince días o cada mes, según el caso, ya que de hacerlo muy seguido puede provocar debilitamiento de la primera capa de piel de sus labios.
Recuerde siempre cubrirlos con un bálsamo, una crema hidratadora y consumir bastante agua para que se hidraten de manera natural.
Bicarbonato de sodio para exfoliar tus labios
Este es un remedio muy sencillo y fácil de hacer, solo tienes que hacer un mezcla de bicarbonato de sodio con agua y listo, toma un poco y da ligeros masajes con tus dedos, poco a poco hasta que sientas tus labios suaves, retira con agua tibia y listo.
Fuente: Soy bella