logo azul

Ex esposa de Nisman pidió «un veedor de la CIDH» porque «no hay garantías de una investigación imparcial» (Audio)

Categorías

Opinión

Ex esposa de Nisman pidió «un veedor de la CIDH» porque «no hay garantías de una investigación imparcial» (Audio)

Reiteró que no cree que Nisman se haya suicidado y se refirió a los dichos de ayer de la Presidenta.

 

EN LA MARCHA: La jueza se acercó a la movilización junto a su hija mayor.
La jueza Sandra Arroyo Salgado reveló que pidió la intervención de un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque «en esta coyuntura judicial, política y mediática no están dadas las garantías como para que se realice una investigación imparcial» y sostuvo que el caso de Alberto Nisman tiene un alto grado de «sofisticación»

 

En una entrevista por Vorterix, la exesposa del fiscal federal reveló que se enteró del regreso de Nisman a la Argentina el domingo 11. La familia estaba en Europa cuando él les comunicó que regresaba al país. Según contó la magistrada, su expareja (con quien convivió 17 años) le dijo que el retorno era porque debían operar a su mamá, en referencia a su exsuegra, Sara Garfunkel, ahora también querellante en la causa.

 

A CRISTINA
Por otro lado, la exesposa de Nisman replicó a la Presidenta que sus «hijas son la alegría, son la esperanza, siempre lo fueron, son chicas llenas de energía positiva», tras haber participado en la marcha de silencio.

 

Así respondió a los dichos de Cristina, quien dijo por cadena nacional: «Nos quedamos con el canto, con la alegría, a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio; ¿saben por qué? Digo que nos quedamos con la alegría porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan».

 

LA HIPÓTESIS DE LA JUEZA
Arroyo Salgado aseguró que por la «personalidad» de su exmarido no cree que se haya suicidado. «Por su personalidad, fundamentalmente, porque en su vida entiendo que no tenía motivos. Era una persona que de ningún modo yo admito esa posibilidad. Estaba en un momento excelente con sus hijas. Y mucho menos como se ha presentado, con un arma de por medio», señaló.

 

Asimismo, antes de cerrar, la magistrada reclamó a quienes llevan adelante la investigación que «se despeje en el expediente si esto fue un suicidio o un homicidio, más allá de la certeza que tengo».

Fuente: TN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.