El preso político Gerardo Carrero, yerno del general Raúl Baduel, fue excarcelado en la tarde de este jueves 29 de abril bajo medidas cautelares, tras mantenerse en prisión durante poco más de un mes.
La abogada del equipo jurídico de Foro Penal en Caracas, Estefanía Migliorini, quien representó a Carrero, anunció en redes sociales sobre la decisión a la que llegó el tribunal tras la audiencia de presentación del imputado. Su excarcelación está condicionada por un régimen de presentación cada 30 días y la prohibición de salir del país.
El propio Carrero publicó un breve video en su cuenta de Twitter, en el que resaltó que fue excarcelado después de ser víctima de un «segundo secuestro por parte del régimen venezolano». En su mensaje, reiteró su compromiso con el país y con sus «compañeros de lucha».
«Quiero reiterar mi compromiso hacia los compañeros de lucha, hacia los venezolanos, hacia esos compañeros caídos por la libertad de la nación. Reitero mi compromiso con Dios y con la democracia en Venezuela», destacó.
Carrero había sido detenido el 19 de marzo en Maracay, estado Aragua, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) uniformados como miembros de la Base Territorial de Inteligencia (BTI), como denunció su esposa Andreina Baduel, hija del general y también preso político Raúl Baduel.
Ya Carrero había cumplido un período de casi tres años de cárcel, entre 2014 y 2016. Fue arrestado en medio de las protestas antigubernamentales de 2014 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Continúe leyendo en Tal Cual