El exagente de seguridad de Inparques, Juan Rodríguez, inició una huelga de hambre desde el pasado lunes frente a la torre HP de la avenida Francisco de Miranda. Rodríguez reclama condiciones laborales adecuadas para él y sus compañeros de trabajo en la entidad gubernamental. Según él, la gerencia de la entidad dedicada a la preservación ambiental «explota» y presiona a sus trabajadores.
“Si faltas un día te quitan 22 cesta tickets (…) y no dotan a los empleados del equipo necesario. Hemos ido hasta el ministerio de trabajo y a otros entes, nos reciben y sellan los documentos, pero se queda ahí, no hay respuesta”, aseveró Rodríguez.
Esta no es la primera huelga del exigente de Inparques. Hace un año pasó quince días sin comer frente a la Defensoría del Pueblo, lugar en el que, según él, fue secuestrado.
“Me picaron las cadenas y el candado con un esmeril y me mantuvieron en el hospital militar. Me quitaron además mis documentos, mi colchoneta y otras cosas”, dijo. El manifestante agrego que no quiere morir “como Franklin Brito”.
Fuente: GV