El Dr. Arnoldo Gabaldón, coordinador del Grupo de Energía y Ambiente, ingeniero civil y primer ministro de ambiente de Venezuela (1977), advirtió que el sistema eléctrico venezolano puede requerir 14 mil millones de dólares para ser recuperado.
Tras el anuncio de que parte de los fondos que trabajará el Acuerdo Social irán destinados al servicio de electricidad, aseguró que este sería un pequeño parche para todo lo que necesita.
«Una parte muy importante de este dinero debe destinarse a palear el hambre en las escuelas con una hambruna generalizada, lo que queda es una cantidad muy pequeña para el servicio eléctrico que no tiene proporción con las necesidades que exige» añadió.
Gabaldón indicó que decirle al país que su sistema eléctrico mejorar con el dinero obtenido en el acuerdo es engañarlo.
Explicó que el futuro de Venezuela está seriamente comprometido porque ha perdido 20% de su población, entre ellos los profesionales.
«La administración que venga tendrá que pedir dinero en organismos multilaterales para lograr un cambio en Venezuela, aquí no hay capital para eso» acotó.
El ingeniero destacó que con un cambio político se puede lograr la confianza necesaria para atraer inversores al área petrolera
«El sector petrolero solo se puede recuperar con grandes inversiones y para eso se necesitará incluir al sector privado» señaló.
Mundo UR