El ex titular de Educación fue designado representante del gobierno para enfrentar la demanda boliviana. «La Paz tiene expectativas, pero ninguna le da título para exigir nuestro mar», dijo el también embajador en EEUU
El ex ministro de Educación y embajador de Chile en Washington fue nombrado agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda interpuesta por Bolivia por una salida soberana al océano Pacífico.
«Felipe Bulnes tiene los conocimientos y la experiencia necesaria para cumplir de buena forma y representar a todos los chilenos en el rol de agente de nuestro país», afirmó el presidente Sebastián Piñera al realizar el anuncio en el palacio presidencial de La Moneda.
El funcionario es abogado de la Universidad Católica de Chile, tiene un master en Derecho de la Universidad de Harvard y antes de ser ministro de Educación –cargo que dejó en medio de las protestas estudiantiles-, ocupó la titularidad de la cartera de Justicia.
En declaraciones que reproduce Emol, Bulnes consideró: «Bolivia tiene expectativas, tiene aspiraciones, pero ninguna de ellas le da título para exigir a Chile nada de nuestro territorio y nada de nuestro mar».
«Voy a dedicar mis mejores esfuerzos, voluntad y tiempo a defender los intereses de Chile en esta causa y sin perjuicio de continuar mi labor como embajador, para lo cual la Cancillería me ha dado todas las facilidades del caso», indicó.
El canciller chileno Alfredo Moreno destacó que se va a trabajar «muy estrechamente porque esto es algo que va a iniciarse durante este gobierno pero que va a continuar en los gobiernos venideros». // IPP
Fuente: Infobae