Ex de Evo Morales habla desde la cárcel: “Me obligaron a mentir”

Ex de Evo Morales habla desde la cárcel: “Me obligaron a mentir”

Gabriela Zapata aseguró que el ministro de la presidencia de Bolivia la obligó a decir que el hijo que supuestamente tiene con el Mandatario había nacido y muerto posteriormente “para no perjudicar al Presidente”.

 

Por primera vez desde que se encuentra detenida, la ex del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata,se refirió al caso de paternidad que le acusa al Mandatario, al que se refiere como “el padre de mi hijo”.

 

 

En entrevista exclusiva con Canal 13, la cual no pudo ser filmada, la empresaria -detenida por enriquecimiento ilícito- manifestó que “no puedo creer que alguien pueda tener así a la madre de sus hijos”.

 

 

Además aseguró que fue obligada a mentir por el ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana con el objetivo de que el presidente altiplánico no resultara perjudicado.

 

 

“Yo no tengo, por qué estar pasando esto, por la maldad de ese señor (…) Él es el que montó todo esto y que ha inventado todo, porque yo decidí contar la verdad después de que ellos me obligaron a mentir. Y cuando vi que esa mentira era para perjudicarme, no acepté. Evo se está dejando llevar”, dijo en conversación con el periodista que pudo ingresar al recinto penitenciario sin ser preguntado por su relación con la mujer.

 

 

Según indicó la mentira fue “decir que el niño había nacido y muerto, para no perjudicar al Presidente”.

 

 

En cuanto a su hijo, Zapata dijo que se encuentra con personas que la estan ayudando, “me gustaría que ustedes lo conocieran. Voy a ver si puedo hacer que lo conozcan y que lo puedan filmar sin mostrar su cara. Quiero que el mundo sepa que estoy diciendo la verdad, y su padre sabe que es así, y a mpi se me está haciendo mucho daño con todo esto. Me tienen presa sin sentido, con puras acusaciones sin fundamento”.

 

 

“Por favor cuente todo lo que me está pasando”, señaló al periodista.

 

 

El periodista pudo ingresar a la cárcel sin que fuera consultado por su parentezco con Gabriela Zapata, pero en medio de la entrevista fue interrumpido por la policía quienes se dieron cuenta de su profesión. Según detalla la nota, tras la conversación el reportero fue amenazado por la guardia del lugar, quienes le indicaron que no podía contar nada de lo sucedido.

 

 

Fuente: La Tercera

 

Comparte esta noticia: