Uno de los presos políticos más emblemáticos del presidente Nicolás Maduro, el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, dio un mensaje a todos los venezolanos de parte de su movimiento político “Soy Venezuela” en una rueda de prensa desde el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. También hizo un llamado de atención a la comunidad internacional respecto a la situación que atraviesa Venezuela actualmente.
El ex alcalde hizo especial hincapié en todos los males que hoy en día sufre la sociedad venezolana, comenzando por la situación sanitaria, atravesando la situación social y alimenticia y, culminando con el alto grado de emigrantes venezolanos saliendo por la frontera con Colombia. “Diariamente por la frontera con Colombia salen 35 mil venezolanos” sostuvo Ledezma.
Habló de las “masacres” que se han vivido últimamente por parte de los entes oficiales del gobierno, señalando así, el asesinato del ex funcionario Óscar Pérez en “El Junquito” como principal ejemplo de estas. En su intervención, pidió a la comunidad internacional ejercer presión para la apertura de un canal humanitario urgente para toda Venezuela. No dudó en mencionar a Gabriel Cruz, el niño que fue hallado muerto hace días en Almería. Ledezma se mostró conmovido por este hecho y señaló además que Nicolás Maduro está matando a los niños de hambre, con estadísticas donde señala que por semana, mueren 8 niños de hambre en el país.
Acompañado por la abogada Tamara Suju, Patricia Betancourt y William Cárdenas, Antonio Ledezma también ratificó que Venezuela va a necesitar la ayuda de inversores internacionales para poder darle un rápido resurgimiento al país cuando el gobierno actual deje de estar en el poder. Tamara Suju habló del tema legal que se vive en el país suramericano, denunciando la detención realizada por el gobierno de 21 militares que se sublevaron en un solo fin de semana pero la facilidad que le da el mismo gobierno a los bandos armados oficialistas de andar por las calles con total impunidad. Por su parte, Patricia Betancourt habló de las sanciones impuestas hacia los funcionarios del alto gobierno venezolano, tildando como “necesarias y efectivas” las mismas. “Sin la ayuda de la comunidad internacional será prácticamente imposible salir de la situación en la que Venezuela se encuentra” concluyó William Cárdenas.
Antonio Ledezma, además de ratificar su lucha en el exilio por la libertad de Venezuela, también se mostró claramente a favor del “Frente Amplio Nacional”, el cuál es un movimiento creado por los lideres opositores en Venezuela para protestar en las calles en contra del gobierno nuevamente.
Foto y Nota
Por Ignacio Marcano Jr.
Corresponsal de Confirmado,com en Madrid