«Nosotros hemos solicitado a los fiscales la máxima diligencia y asimismo el cumplimiento estricto de los plazos procesales y el respeto al debido proceso en esta investigación», ha anunciado el fiscal general, Juan Lanchipa.
La semana pasada, la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, acusó a Lanchipa de estar protegiendo al expresidente boliviano y de haber forzado su dimisión, después de que un tribunal de Santa Cruz cancelase una orden de detención que había emitido contra él por este caso. Un juez ha ordenado que sea restituida en el cargo.
El vienes, el expresidente de Bolivia denunció ser víctima de una persecución política y recordó que ya fue investigado por este supuesto delito que habría cometido en 2016 sin que se hallarán pruebas de ningún tipo.
En esa rueda de prensa reaccionó airado cuando un periodista le preguntó si era cierto que en 2016 tuvo una hija fruto de esa supuesta relación. «¿Yo te pregunté cuántos hijos tienes? (…) No se metan con la familia, la familia es sagrada», respondió antes de marcharse.