El expresidente de Bolivia, Evo Morales dijo que es víctima de una “brutal guerra judicial”, debido a la acusación en su contra por tráfico agravado relacionado con una supuesta relación con una menor de edad durante su mandato.
Morales criticó al gobierno del actual presidente Luis Arce, al afirmar que está inventando delitos en su contra.
“No respetan los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso; me condenan y me atacan jurídicamente, políticamente y mediáticamente”, escribió en X.
“Desde hace tiempo sufro un bombardeo constante de difamaciones e injurias”.
“El único delito que cometí es que siendo el primer presidente indígena logré un país con una economía justa para el pueblo”.
El expresidente de Bolivia Evo Morales fue acusado penalmente el lunes de trata de personas agravado y se le giró una orden de captura y una alerta migratoria para evitar su salida del país, dijo este lunes en rueda de prensa la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Según la funcionaria, la orden de aprehensión se emitió luego de que Morales no se presentara a una convocatoria de la Fiscalía para declarar en el caso que se le sigue por una denuncia de presunta relación sentimental con una menor en 2015.
La fiscal indicó que también se giró una orden de captura contra la madre de la entonces menor, Idelsa Pozo Saavedra, por el mismo delito.