El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de su cuenta de Twitter, su posición ante el próximo encuentro entre el presidente Donald Trump y sus homólogos de Brasil, Michel Temer, Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski para debatir acerca de la situación política venezolana.
«Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela», expresó Morales.
El mandatario aseguró que la mejor ayuda para Venezuela es el respeto a su soberanía y la solidaridad para acompañar el diálogo democrático entre gobierno y oposición.
La reunión se tiene previsto para el próximo lunes, con motivo de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La mejor ayuda para Venezuela es el respeto a su soberanía y la solidaridad para acompañar el diálogo democrático entre gobierno y oposición
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de septiembre de 2017
Un día, Trump amenaza con descertificar a Colombia; al otro, lo convoca para que apoye sus planes para Venezuela. Países merecen respeto.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de septiembre de 2017
Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 16 de septiembre de 2017
Globovision
María L. Espinoza