Morales agregó que “la dignidad, soberanía y autodeterminación” de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “se defiende, no se vende”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó hoy de “agresión” la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática del organismo continental para Venezuela y pidió al uruguayo que no sea un “instrumento de intervencionismo”.
En su cuenta en Twitter, Morales cuestionó la decisión de Almagro y afirmó que antes era el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el que actuaba de esa forma.
“Antes Obama (EE.UU.) hoy Almagro (OEA), agresión. Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela (sic)”, escribió el gobernante boliviano, aliado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Agregó que “la dignidad, soberanía y autodeterminación” de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “se defiende, no se vende”.
EFE