El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este viernes que EE.UU. fracasó en su intención de intervenir militarmente a Venezuela al no haber logrado el vicepresidente de ese país, Mike Pence, el apoyo de la región.
El mandatario boliviano dedicó una serie de mensajes en Twitter para referirse a la reciente gira de Pence por cuatro países de América Latina y reiterar sus críticas a Washington por amenazar con una intervención militar a Venezuela.
«Rotundo fracaso de EE.UU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada», escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Según el gobernante boliviano, Suramérica ha dejado de ser «el patio trasero» de Estados Unidos e insistió en que «terminó el tiempo del imperio».
El vicepresidente de EE.UU. realizó una gira que le llevó por Colombia, Argentina, Chile y Panamá y que principalmente se centró en aumentar la presión directamente en la región contra Venezuela, un país al que no dudo de calificar de «tiranía» y de estar camino a la «dictadura».
Morales saludó a los países «que rechazaron intervención militar» a Venezuela, «pese a diferencias ideológicas» que tiene con sus gobernantes, y también congratuló a los movimientos sociales de la región «que expresaron rechazo a visita injerencista de EE.UU.».
«Colega Trump debe asumir que la soberanía de los pueblos se alimenta con la dignidad y libertad de los pueblos. Respetar para ser respetado», concluyó.
Rotundo fracaso de EEUU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 18 de agosto de 2017
Globovision
María L. Espinoza