Cambiar el agua con frecuencia, cortar los tallos en forma diagonal y escoger el florero correcto. Estas son algunas de las recomendaciones para mantener lindas tus flores.
Consejos para evitar que tus flores marchiten rápido
- Lo primero que debes hacer es colocar tus flores en un ambiente adecuado, recuerda que estas por lo general pueden marchitarse rápidamente a causa de la luz directa del sol, pues este puede secarlas y marchitarlas en solo cuestión de minutos, por esta razón es que tú debes mantener tu florero alejado de las ventanas.
- También debes tener en cuenta que el florero donde vas a colocar tus flores debe ser lo suficientemente grande, para que ellas entren cómodamente, ya que si están apretadas se ahogarán mutuamente, lo que claramente significa que durarán muy poco tiempo.
- Mantenlas hidratadas todo el tiempo, pues no solo basta con meterlas en un florero con agua fresca, también tendrás que cortar los tallos de tus flores en forma diagonal, de esta manera lograrás aumentar la superficie de absorción, este proceso lo tienes que repetir cada dos días y renovar el agua de las flores día con día y rociarlas con agua.
- Pero no se te olvide asegurarte que tengan realmente los nutrientes necesarios, para nadie es un secreto que el agua de tu florero por si sola más nunca tendrá todos los nutrientes de los que disfrutan estas flores en la tierra, así que debes buscar la manera de sustituirlo, en este caso puedes conseguir alimento para plantas bien sea en viveros o en floristerías.
- Asimismo, también puedes cambiar este producto por una cucharadita de azúcar o de miel, está la vas a mezclar en el agua donde se encuentran tus flores, pero como las bacterias se alimentan directamente de estos nutrientes y dichas bacterias pudren fácilmente los tallos de las flores te recomendamos en estos casos cambiar el agua de ellas como mínimo 4 veces al día, además agrégale al agua una cucharadita de vinagre para mantener a raya a las bacterias.
- No coloques tus flores cerca de frutas o verduras, pues está comprobado que la cercanía de otros vegetales acelera exponencialmente la descomposición de las flores.
- De igual forma, debes tirar rápidamente las flores que se hayan marchitado, ya que las plantas que se marchitan liberan de alguna forma un químico que hace que las plantas que se encuentran cercanas marchiten de forma rápida.
Panorama