Evita la caída del cabello con estas cinco comidas

Evita la caída del cabello con estas cinco comidas

Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también ellas sufran este padecimiento.

 

 

Te mostramos 5 comidas cuyas propiedades nutren los folículos pilosos y fortalecen el cabello de manera que, si los  incorporamos en nuestra dieta, ayudarán a prevenir el debilitamiento que hace caer el pelo.

 

 

1.Los antioxidantes, como las frutas y las verduras, te aportan los nutrientes necesarios que estimulan el crecimiento del cabello. Consume especialmente aquellas que te aportan vitamina C, como la naranja, el limón,el brócoli y la espinaca, pues estos alimentos participan en la síntesis de colágeno, que es el tejido conectivo que estructura al cabello.

 

 

antioxidantes.jpg_736776827

 

 

 

2.El pelo está hecho de la proteína queratina. De este modo, consumir alimentos ricos en ese nutrientes será útil para prevenir la caída del cabello. Consume productos lácteos y también alimentos con vitamina A, pues se cree que a veces la calvicie es acelerada por falta de esa vitamina, una opcion son las zanahorias

 

 

3.Consumir carnes o alimentos que contengan zinc es una enorme fuente de hierro, proteínas, vitamina B6, vitamina B12, contienen todos nutrientes asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

 

 

4.Consumir vitamina a diario ayudan mejorar la salud del cabello. Entre ellas, la biotina, la vitamina B12, vitamina C, vitamina D y vitamina E.

 

 

5.Consumir fibras estos nutrientes te lo aportarán los cereales integrales (arroz, trigo, avena, centeno) y es fundamental en la resistencia de la insulina, una hormona que se relaciona con la calvicie masculina. Además, los cereales integrales son fuente de vitamina B6 y ácido fólico, que te vendrán muy bien para oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

 

 

fibras_p.jpg_543241672

 

Tomar agua también te ayudará en este problema, pues mantiene tu cabello hidratado y fuerte. Evita las gaseosas, el alcohol o las bebidas con cafeína, e intenta aumentar tu consumo de agua a al menos ocho vasos diarios.

 

 

zanahorias.jpg_736776827

 

 

Panorama

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.