Ya tiene listo el plan para los primeros 100 días del 2014. Trasporte, vialidad y basura encabezan la agenda de trabajo de Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa reelecta de Maracaibo. La mandataria municipal confirmó que las reuniones para resolver el problema de descarga y recolección de los desechos sólidos en la capital zuliana comenzarán en enero del próximo año.
Explicó la primera autoridad marabina que en la mesa de trabajo participarán, por instrucción del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ministerio del Ambiente, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo. El enlace entre los tres niveles de gobierno es el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Es optimista ante los resultados que a largo plazo puede arrojar el primer encuentro de alcaldes opositores y el mandatario nacional, que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Palacio de Miraflores. “Quiero confiar en la buena fe de las palabras del Presidente y el compromiso asumido de seguirse reuniendo con los alcaldes”.
Trejo de Rosales propuso al presidente Nicolás Maduro un encuentro en Maracaibo con los 21 alcaldes del Zulia y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, “para que de manera conjunta podamos decir cuál es el compromiso que tenemos realmente con el país”. “De eso se trata la democracia, de la diversidad, del diálogo, de la tolerancia, de la posibilidad de gobernar aunque pensemos diferente, con un solo objetivo: Darle soluciones a los problemas de ese pueblo que no tiene servicios de electricidad, ni gas y que pasa hambre”.
El 15 de enero del año 2014 anunciará los cambios que realizará en su equipo de trabajo, no adelantó mayores detalles, aunque sí garantizó la presencia de nuevas caras que la acompañarán en su segundo período de mandato.
Fuente: La Verdad