Bajo un ambiente de perspectivas, valores, educación ciudadana e inversión para el desarrollo, la alcaldesa de Maracaibo y candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, se reunió con la junta directiva del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (Igez).
Este encuentro sirvió no sólo para intercambiar posiciones sobre los mejores enfoques gerenciales y analizar los esfuerzos municipales para lograr sanear la administración e invertir en obras pese a la carencia de recursos, sino además para que la alcaldesa recibiera por parte de esta institución, siete propuestas para ser incluidas en el programa de gobierno.
La gobernante de la capital zuliana manifestó su complacencia por concretar esta reunión, pues permite enriquecer y nutrir con ideas el plan estratégico para la ciudad.
“Maracaibo necesita de la opinión de quienes construyen el desarrollo de un municipio. Desde nuestro gobierno hemos apostado no sólo en la educación básica, sino en una acción de impulso y estímulo al emprendedor. Capacitamos y formamos a la gente en las propias comunidades, para darles un oficio y desarrollar el talento. Además, entregamos becas tecnológicas y el próximo año serán universitarias”, apuntó.
En tan importante intercambio de propuestas e inquietudes, se habló sobre el mejoramiento del transporte para el próximo período, los escollos solventados en el servicio de recolección de basura y la promoción de la educación a la ciudadanía para el progreso y evolución de una metrópolis como Maracaibo.
Apoyo gerencial
Por su parte, el presidente ejecutivo del Igez, Adalberto Zambrano, calificó como positiva la conversación de la gobernante marabina con los directivos del instituto, posibilitando el intercambio de opiniones sobre la situación de la ciudad y su futuro.
“A la alcaldesa le presentamos también un documento sencillo sobre algunas ideas de lo que pensamos en el Ingez debe ser la Maracaibo del futuro. Mostramos proyectos importantes para atacar los problemas fundamentales y convertir a la ciudad en un epicentro del occidente venezolano, del nororiente colombiano y del Caribe”, acotó.
El educador gerencial consideró que entre los sietes lineamientos presentados, están el tema trascendental de los servicios públicos para procesar los problemas; la visión futura del municipio; monitoreo de la percepción del ciudadano; el elevar la capacidad institucional y personal de la Alcaldía.
“Es importante tener planes y proyectos de lo que se debe hacer en nuestra entidad, pero también es fundamental el ver cómo elevamos esa capacidad gerencial en la municipalidad. Vemos con beneplácito que la alcaldesa tiene eso entre las prioridades y esperamos ayudar, colaborar y acompañar a Eveling de Rosales en estos planes”, dijo.
Zambrano esgrimió que se generó un entendimiento en varios puntos y se crearon las bases para entablar conversaciones futuras, en función de los resultados de las elecciones del próximo 8 de diciembre en la capital zuliana.
Igualmente, mencionó que se entregó un proyecto para la comunidad de Veritas, zona donde está ubicada la institución, para que en una alianza entre la Alcaldía de Maracaibo y el Igez, poderlo hacer realidad.
Fuente: Nota de prensa