Ante el asesinato del candidato a concejal en el municipio Baralt, los incidentes con Henrique Capriles en Maracay y los descalabros económicos imperantes en el país, la alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, manifestó que el pueblo venezolano no puede permitir que a la democracia en el país la conviertan en una cáscara vacía, por ello la trascendencia de votar por la tarjeta de la unidad el próximo 8 de diciembre.
En su visita a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la gobernante local expresó que Nelson Mandela señaló en una ocasión que si no hay alimentos, ni medicamentos, existen enfermedades y se irrespeta los derechos elementales de los ciudadanos, nos encontraríamos en un nación donde la democracia se convierte en una cáscara vacía.
“Nosotros estamos llamados a defender lo que tenemos. El tesoro más grande que un ser humano pueda tener es vivir en libertad y democracia. Existimos a través de lo que hacemos y vivimos eternamente por medio de lo que dejamos”, apuntó.
La aspirante a la reelección en la capital zuliana resaltó que se debe afianzar el trabajo realizado por los demócratas a carta cabal que creemos en Venezuela, por eso se rechaza los atropellos en contra de Henrique Capriles, a quien trataron de incendiar el autobús en el cual se trasladaba en Maracay, por parte de un grupo de motorizados.
“No nos van a detener. No impedirán la lucha. No detendrán a los venezolanos que creemos en este país y luchamos todos los días por llevarlo por el camino del progreso. Defenderemos la democracia con nuestras vidas, si es preciso”, añadió.
Eveling de Rosales rechazó enérgicamente la muerte del candidato a concejal de la MUD en el municipio Baralt, José Chirinos, exigiendo que se abran las investigaciones y se determinen los responsables de este asesinato.
“No pueden seguir cayendo hombres y mujeres en este país, como si fueran animales. No pueden seguir abusando de manera arbitraria y totalitaria, contra quienes creemos en la democracia y la defendemos. Somos dueños de nuestros destinos. Por eso debemos salir el 8 de diciembre a demostrar que Venezuela es de nosotros y jamás nos la van a robar. Saldremos masivamente a sufragar por el camino de las oportunidades y un mejor futuro”, agregó.
Fuente: Nota de prensa