Evan Rachel Wood no es la primera mujer en lucir un traje en la alfombra roja, pero sí es quien ha dado una mejor explicación de su elección.
La actriz de 29 años, nominada a un Globo de Oro por su papel en la serie Westworld, optó por llevar un traje a medida de Altuzarra en lugar de un vestido a la ceremonia de este domingo.
Según explicó al presentador Ryan Seacrest, su estilismo era más que una cuestión de moda. «Esta es mi tercera nominación y he estado en los Globos seis veces y he llevado un vestido en cada una de ellas», afirmó.
«Me encantan los vestidos y no estoy tratando de protestar contra ellos, pero quiero asegurarme de que las chicas jóvenes y las mujeres sepan que no son una obligación. Y que no tienes por qué llevar uno si no quieres, y simplemente sé tú misma porque vales más que eso», prosiguió.
«Así que este año homenajeo a Marlene Dietrich y Victor y Victoria y a David Bowie porque es su cumpleaños», explicó la actriz.
Wood no ha sido la única mujer que ha llevado traje en la alfombra roja este domingo. Octavia Spencer, nominada por Figuras Ocultas, llevó un esmóquin a medida
El Huffington Post | Por Jamie Feldman