Evalúan reprogramación de clases en San Diego y Naguanagua debido a protestas

Evalúan reprogramación de clases en San Diego y Naguanagua debido a protestas

Las protestas ocurridas en los municipios Naguanagua y San Diego, en el estado Carabobo, ocasionaron pérdidas de clases en las escuelas estadales de esas localidades, razón por la que el Gobierno estadal diseña un plan especial de recuperación de actividades escolares.

 

El secretario de Educación y Deporte del Gobierno carabobeño, Alí Campos, informó que cerca de tres semanas de clase se vieron afectadas por las manifestaciones en las jurisdicciones citadas, lo que impidió la asistencia de estudiantes y docentes a sus centros de enseñanza.

 

El funcionario sostuvo una reunión con los directores de algunos planteles educativos afectados, en la que se propuso la posibilidad de extender el lapso académico.

 

Aclaró que este plan especial es solo para San Diego y Naguanagua, ya que en los demás municipios las clases se han desarrollado con normalidad. “Revisaremos la programación actual hasta julio, con el fin de evitar que nuevamente se paralicen las actividades. Junto con la comunidad seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la educación que tienen los niños y niñas de nuestro estado”, dijo.

 

El funcionario hizo un llamado especial a los padres y representantes a que lleven a sus niños a las escuelas, debido a que las clases reiniciaron desde este lunes con normalidad en San Diego y Naguanagua.

 

Globovisión

Comparte esta noticia: