El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, destacó que existen tres planes, para el período de sequía. En la reunión, llevada a cabo en Caracas, también participaron funcionarios de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades. El pasado mes de noviembre, varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, resultaron afectadas por las fuertes lluvias
Autoridades de distintos organismos gubernamentales del país sostuvieron un encuentro en el cual evaluaron y afinaron «acciones estratégicas» de cara a la temporada de lluvias de este año, informó este domingo el Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
A través de X, el Viceministerio indicó que en el encuentro se hizo la presentación de los diferentes mapas de riesgo, con los que se hicieron énfasis en las poblaciones más vulnerables del país, «promoviendo la articulación con las comunidades buscando mejorar las acciones de los funcionarios».
Asimismo, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, destacó que existen tres planes, para el período de sequía, de lluvias y otro sobre el protocolo de actuación ante emergencias y desastres, sobre los cuales no ofreció detalles, reseñó El Impulso.
Entretanto, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, informó sobre la temporada de lluvias que, dijo, «estará muy activa», además de la estimación de ondas tropicales que se desarrollarán en el océano Atlántico, sin ofrecer una estimación de cuántas pasarán por el país.
El Viceministerio señaló que en la reunión, llevada a cabo en Caracas, también participaron funcionarios de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), Protección Civil, así como de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
El pasado mes de noviembre, varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones, según informaron entonces las autoridades locales.
VF