Se conoció que organismos a cargo del saneamiento tomaron muestras del agua para determinar los elementos que puedan alterar sus condiciones
El equipo técnico-científico del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), realizó el monitoreo en aguas del Lago, para evaluar los parámetros físico-químicos y bacteriológicos de la columna de agua y determinar los niveles de oxígeno, salinidad y turbidez.
La información fue publicada en la cuenta de la red social Instagram del Iclam, en la que destacaron que durante la jornada se captó la muestra de agua en la estación O18, ubicada en la zona noroccidental del centro del estuario zuliano, dando fiel continuidad al Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
Asimismo, se reseñó que tomaron muestras para determinar la cantidad de nutrientes en el agua, nitrógeno, fósforo, elementos que pueden alterar las condiciones del Lago de Maracaibo.
De igual manera, se informó que se realizó la captación de agua para los análisis bacteriológicos respectivos en todos los estratos para determinar la calidad microbiológica del agua.
EU