El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, informó que se están evaluando medidas para controlar el expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto navideño en las carreteras nacionales. A su juicio, esto podría bajar considerablemente el índice de accidentes de tránsito en las vías.
En entrevista exclusiva a Unión Radio, señaló que estas medidas serán ejecutadas en el marco del plan Vacaciones Seguras llevado a cabo el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para resguardar a los temporadistas que se desplazan por el territorio venezolano. Por otra parte, el viceministro comentó que gracias a los operativos de seguridad implementados por el Gobierno Nacional, el índice de secuestro descendió 59,71%. Agregó que también se logro reducir 20% menos los delitos de homicidios con respecto al año 2013.
Finalmente, criticó a voceros de la oposición venezolana que “publican cifras de hechos delictivos sin base”. “Dicen cifras a la ligera y no especifican. Henrique Capriles manifestó que hay 25 mil muertes por delincuencia en el país, jamás y nunca vamos a estar cerca de esta cantidad. No saben el gran daño que le hacen a la tranquilidad de la población”.
Fuente: Unión Radio