La policía del estado norteamericano de Virginia investiga si se trata de una falsa alarma, mientras rastrea información sobre quién realizó la llamada de alerta. También se suspendió el servicio de ómnibus
La policía investiga una amenaza de bomba en la universidad George Mason del estado de Virginia, Estados Unidos. Las autoridades escolares ordenaron la evacuación de todas sus instalaciones y otras medidas de seguridad siguiendo el protocolo de estos casos.
El comunicado publicado en la web señala también que el personal que trabaja se ha aposentado en instalaciones seguras hasta que se habiliten las instalaciones.
Los oficiales rastrean el origen de la comunicación que alertó sobre el explosivo en el campus Príncipe William. Tres edificios fueron evacuados, mientras que el servicio de ómnibus interno entre sus dos campus (Fairfax y Príncipe William) fue interrumpido.
Los estudiantes están en sus vacaciones de primavera durante esta semana. Según los datos del sitio de la institución, hay 33.920 alumnos cursando carreras allí.
No es la primera amenaza de bomba contra George Mason en este mes. La semana previa, una advertencia escrita fue encontrada en el campus que tiene en Fairfax, pero una búsqueda no dio resultado alguno.
La universidad se encuentra a unas 45 kilómetros al sudeste de Washington DC.
Se prevé que los edificios estén habilitados una vez más a partir de las 16:00 GMT (12:00 hora local)
Infobae