Hasta el momento en las cabeceras de los ríos no ha parado llover, situación que ha generado cierto temor en la población. Más de 25.000 personas se han visto afectadas. Los organismos de seguridad se mantienen alerta ante cualquier imprevisto
En horas de la tarde de este miércoles, los habitantes de a parroquia Cumanacoa del municipio Montes en el estado Sucre fueron evacuados ante la posibilidad de un nuevo desborde del río Manzanares.
La periodista Alfremary Marval indicó en sus redes sociales que hasta el momento en las cabeceras de los ríos no ha parado llover, situación que ha generado cierto temor en la población.
En un video publicado por la comunicadora se logra apreciar como un grupo de personas sale corriendo tras el aviso de las autoridades. Aparentemente, el río viene crecido a la altura de Las Trincheras.
Los organismos de seguridad se mantienen alerta ante cualquier imprevisto.
Acontecimientos previos
Este martes 2 de julio, el paso del huracán Beryl por el mar Caribe produjo el desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre, dejando saldo de cuatro personas fallecidas y más de 25.000 personas afectadas.
El presidente Nicolás Maduro, en un balance ofrecido durante la noche del 2 de julio, informó que se restableció el 70 % de la energía eléctrica en la zona.
De igual forma, se inició la distribución de agua potable, alimentos y medicinas, habilitado cinco refugios temporales y establecido dos centros de acopio.
Hasta ese momento, 80 familias estaban en refugios y tres escuelas, junto con 400 viviendas, habían sufrido daños irreparables, siendo La Fragua una de las áreas más afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.
En cuanto a la distribución de alimentos, se ordenó la entrega de 408 toneladas de víveres y 135 toneladas de proteína animal.
Con información de Versión final