Cerca de 3 mil personas fueron evacuadas en Argentina por los fuertes temporales que desde el pasado domingo afectan siete provincias del sur, norte y centro del país.
Además de los ciudadanos evacuados, en la provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Santiago del Estero también se registraron calles anegadas, rutas cortadas y aludes que afectaron viviendas.
En Entre Ríos, más de 100 familias de la ciudad de Paraná fueron asistidas tras las fuertes lluvias, mientras que en Catamarca y Santiago del Estero unas 500 personas fueron evacuadas.
La mayor cantidad de evacuados son de la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, en esta localidad del departamento Santa Rosa cayeron 200 milímetros de lluvia, acompañada de vientos huracanados que superaron los 80 kilómetros por hora.
En la provincia de Santa Fe fueron evacuadas alrededor de 300 personas de distintas localidades; mientras que en Córdoba las personas que debieron abandonar sus hogares suman unas 200, y las ciudades más afectadas fueron Obispo Trejo, Las Varillas y Morteros.
En Río Negro hay 200 evacuados en toda la provincia, donde se registraron cortes en el suministro de agua potable y luz.
Fuente: GV