La reconocida actriz Eva Longoria es la productora ejecutiva de «Devious Maids», la serie de Lifetime que narra la historia de empleadas del hogar hispanas que trabajan en el exclusivo sector de Beverly Hills, en Los Ángeles.
La serie, que se estrenará por el canal Lifetime el próximo 23 de junio, gira alrededor de un misterioso asesinato en una de las mansiones de Beverly Hills, donde viven millonarios empresarios, deportistas y profesionales del espectáculo.
Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Ana Ortiz, Edy Ganem y Judy Reyes son las cinco mujeres que protagonizaran esta serie, en la que Longoria ha contado con Marc Cherry, productor de la exitosa serie «Desperate Housewives».
Es muy posible que en algunos momentos la nueva producción de Lifetime pueda coincidir con la trama de la serie que protagonizó Longoria junto a Teri Hatcher y Felicity Huffman y en la que también se trataba la vida de cinco mujeres, pero adineradas.
«El tono de nuestra serie es muy parecido, a «Desperate Housewives», pero le damos el sazón latino», dijo Dania Ramírez. La actriz insistió en «que la serie en sí es muy diferente» en tanto que hay varios personajes y la trama se va confeccionando tras ese asesinato.
«La meta es que la audiencia de ‘Desperate Housewives’, que era de 20 millones, se enamore de ‘Devious Maids’ y poder añadirle a eso el mercado latino», comentó por su lado la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez.
Las dos actrices coincidieron en poner a Eva Longoria como ejemplo de «orgullo latino» y una de las primeras hispanas en triunfar en Estados Unidos gracias a su trabajo y esfuerzo.
«Todas tenemos nuestros sueños, nuestras aspiraciones y nuestros secretos. Pero lo más importante es poder enseñarle al mundo cómo nosotros, trabajando duro, podemos llegar a nuestros sueños», comentó Ramírez sobre la trama de la serie.
Según Roselyn Sánchez, en «Devious Maids» se tratan los temas que más afectan a la sociedad latina en Estados Unidos, como la economía o los casos de inmigración pero desde una perspectiva más desenfadada y con un tratamiento «políticamente incorrecto».
Los productores de la serie utilizan esta fórmula para transmitir al público estadounidense los problemas a los que se enfrentan los latinos en este país.
Ramírez lamentó que el público anglo no conozca la cultura latina y aseguró que «hasta ahora nadie había escrito sobre un personaje (latino) tridimensional». En ese sentido, «Devious Maids» intenta humanizar las historias de los hispanos que luchan por conseguir el sueño americano.
«Es acerca de un ser humano, de un sueño, de una ambición y la manera de conseguirlo que es un poco pícara», explicó Sánchez y añadió que en la serie se podrán ver «historias de verdad, con seres que sienten y padecen».
Fuente: La Verdad