Eva: el secreto del Führer

Eva: el secreto del Führer

Hija de un maestro de escuela y de una modista, el 6 de febrero de 1912 nace en Munich, Eva Braun. Modelo, fotógrafa y amante de los deportes. La segunda de tres hermanas, es recordada como la amante y finalmente esposa, de uno de los dictadores más crueles de la historia: Adolf Hitler.

 

 

 

 

Formada en una familia católica, cursó sus primeros estudios en un convento, posteriormente se graduó de secretaria. A los 17 años, empezó a trabajar como asistente en el estudio de fotografía de su amigo Heinrich Hoffman, fotógrafo oficial de Hitler y del partido Nazi y quien le presentó al político alemán.

 

 

 

 

En ese estudio, Braun no sólo conoció a quien después de dos años sería su amante, sino que allí también descubrió su amor por el cine y la fotografía, afición que contribuyó a documentar parte de la vida del Führer, gracias a las fotos y grabaciones de su autoría que luego de la Segunda Guerra Mundial fueron recuperados.

 

 

 

 

Para 1936, Eva Braun ya vivía en la residencia del Berghof, la casa de Hitler cerca de Berchtesgaden, donde permanecía totalmente alejada de la Segunda Guerra Mundial, también vivía alejada del entorno público de su futuro esposo, pues no fue sino hasta el año 1944, en la boda de su hermana con Hermann Fegelein, que finalmente hizo aparición.

 

 

 

Ante el derrumbe inminente del Tercer Reich, Eva Braun juró su lealtad absoluta a Hitler y se mudó con él al bunker de la cancillería en Berlín. El 29 de abril de 1945 Braun se une en matrimonio con Hitler. Ella de 33 años, él de 56, y a menos de cuarenta horas después de haberse casado, ambos se suicidan dentro del búnker. La relación de Eva Braun con Hitler fue un secreto para los alemanes hasta después de la muerte de ambos. Los dos cadáveres fueron incinerados por órdenes del propio Hitler.

 

 

 

 

 

Al haber sido una relación cuasi secreta, es mucho lo que se especula sobre la vida de Eva Braun, hay afirmaciones que se contradicen y otras cuya veracidad aun está por comprobarse, lo cierto es, que entre tanto, se destacan los siguientes datos:

 

 

 

 

• En el libro titulado Mrs Adolf Hitler: The Eva Braun Photograph Albums de Blaine Taylor, el autor señala que Eva Braun era bisexual y que probablemente se mantuvo virgen hasta el día en que murió.

 

 

 

• Braun Intentó suicidarse dos veces, algunos autores señalan que para llamar la atención de Adolf Hitler.

 

 

 

 

• Su empleo en el estudio del fotógrafo de Hitler, le permitió viajar junto al Führer como parte del equipo de trabajo del partido Nazi para estar cerca de su amante.

 

 

 

 

• Según las memorias de Albert Speer, Braun nunca dormía en la habitación con Hitler.

 

 

 

 

• Heike Görtemaker, señala en la biografía de Braun, que ésta secretamente pateaba al Pastor alemán de Hitler, llamado Blondie, supuestamente porque estaba celosa del perro.

 

 

 

 

• Algunos reportes periodísticos señalan, que Eva Braun amaba leer novelas sobre el lejano oeste.

 

 

 

• Braun realizaba películas caseras de distintos momento de relax del Führer junto al alto mando Nazi.

 

 

 

• A pesar de todos los esfuerzos porque la relación entre Hitler y Braun se mantuviera en secreto la revista TIME lo reportó en 1939 mencionando su apellido: Braun.

 

 

 

 

• A Eva Braun se le atribuye la frase “Voy a morir como he vivido. No va a ser difícil para mí.”

 

 

 

• Braun era amante de los deportes y los practicaba con cierta gracia y destreza

 

 

 

 

Culturizando

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.