El grupo de eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), a quienes el Gobierno venezolano negó su entrada al país el domingo volaron a Cúcuta este jueves, «para impulsar el ingreso de la ayuda humanitaria», informó Esteban González Pons, jefe de la facción parlamentaria.
«Despegamos hacia Colombia. Llegaremos mañana a Cúcuta(…) hay que conseguir que llegue la comida y las medicinas y la ropa. La libertad y la democracia nunca se rinden. Hasta luego», expresó González a través de twitter .
La partida de los eurodiputados se concretó días después de que el Gobierno venezolano, negará su entrada al país, donde los parlamentarios del (PPE), esperaban reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Horas después, el canciller colombiano, Carlos Holmes invitó a González Pons, a «ingresar a Venezuela junto a la ayuda humanitaria «.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, afirmó que a los eurodiputados se les había notificado por vías diplomáticas que «no serían admitidos en Venezuela».
GV