Un grupo de eurodiputados se ha sumado a las muestras de solidaridad de diversos representantes políticos alrededor del mundo, frente a la nueva arremetida de Nicolás Maduro contra la alternativa democrática y, especialmente, los señalamientos contra el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, por presunta vinculación con un golpe de Estado.
Agustín Díaz de Mera, Gabriel Mato, Carlos Iturgaiz y Elisabetta Gardini son los cuatro parlamentarios por el Partido Popular Europeo que han acordado manifestar públicamente su apoyo al diputado de la tolda amarilla, Julio Borges, frente a lo que han calificado como “un nuevo capítulo de inventos del gobierno de Nicolás Maduro”.
Además, el grupo de eurodiputados que forman parte de las delegaciones parlamentarias euro-latinoamericanas y para las relaciones con Mercosur, hacen un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie ante los graves hechos recientes que atentan contra la vida democrática en Venezuela.
Los parlamentarios consideran que este nuevo atropello vulnera los derechos de los representantes de oposición legítimamente elegidos para dar eco a la voz de los ciudadanos que les eligieron para esta tarea; este hecho ultraja la decisión de quienes brindaron, de manera democrática, su voto a los diputados de la fracción opositora en la Asamblea Nacional.
Este grupo de eurodiputados también acordó unir esfuerzos para impulsar las acciones necesarias que contribuyan con la restitución de las libertades y el Estado de derecho en Venezuela.
Desde la organización Primero Justicia reiteramos que nada ni nadie nos sacará del camino pacífico y democrático, ni tampoco podrán desviarnos de nuestra ruta trazada rumbo al triunfo en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.
nota de prensa