El diputado opositor Eudoro González afirmó este viernes que se considerara un «preso» más en el país, luego que se conociera que su pasaporte había sido anulado por las autoridades venezolanas. Indicó que acudirá a instancias internacionales para hacer respetar sus derechos.
Así lo expresó en una rueda de prensa desde el Parlamento del Mercosur (Parlasur), del cual forma parte en representación de Venezuela.
«Soy preso en mi país por una decisión arbitraria. El gobierno debe entender que hay un proceso de cambio en nuestro país. Denunciaré en las instancias correspondientes la violación de mis derechos, estoy preso en Venezuela», agregó.
González aseguró que denunció lo ocurrido ante las autoridades del Parlasur. «Un gobierno que hace unos meses clamaba por ejercer la Presidencia del Mercosur, hoy le viola los derechos a los parlamentarios al Parlasur», dijo.
También agregó que estos hechos aumentan la atención de la comunidad internacional sobre lo que ocurre bajo el mandato de Nicolás Maduro.
Explicó que no podrá asistir a la reunión del parlamento que se celebrará el próximo 27 de marzo. «Los viajes que realizamos los hacemos con fondos personales, ya que el gobierno asfixia presupuestaria a la Asamblea Nacional», expresó.
«A las autoridades les digo que mi pasaporte no está extraviado. Yo salí de viaje y estando afuera el gobierno decide anular mi pasaporte», puntualizó.
González denunció el martes 21 de marzo que autoridades del Saime anularon su pasaporte en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía debido a que presuntamente había sido reportado como extraviado.
«Como le dolió nuestra presencia en los congresos de Brasil y Colombia a este gobierno que cada vez se queda más solo», aseguró González vía Twitter.
El diputado señaló que su documento había sido anulado el mismo día que la Asamblea Nacional aprobó el proceso para la activación de la Carta Democrática Interamericana.
EN
Por Confirmado: Gabriella Garcés