Estudio sugiere evitar venta de bebidas azucaradas para evitar sobrepeso

Estudio sugiere evitar venta de bebidas azucaradas para evitar sobrepeso

La prohibición de vender bebidas azucaradas en los lugares de trabajo podría ser una medida efectiva para controlar el sobrepeso y la obesidad, según un estudio presentado este lunes.

 

 

 

 

 

 

En la investigación, realizada por la Universidad de California San Francisco (UCSF) entre más de 200 participantes, el 48,5 % disminuyó el consumo de este tipo de bebidas en un período de seguimiento de 10 meses.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca del 70 % de los participantes también redujeron la talla de su cintura, disminuyeron la resistencia a la insulina y presentaron un colesterol total más bajo, según el estudio publicado a la fecha en JAMA Internal Medicine.

 

 

 

«Esto nos muestra que simplemente suspender las ventas de bebidas azucaradas en el lugar de trabajo puede tener un efecto significativo en el mejoramiento de la salud en menos de un año», enfatizó Elissa Epel, autora líder de la investigación y profesora de psiquiatría de UCSF.

 

 

 

«Hay un camino muy conocido desde la soda hasta la enfermedad. El consumo alto de azúcar lleva a grasa abdominal y resistencia a la insulina factores favorables para la diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer e incluso la demencia», agregó Epel, que también es directora del Centro de Emociones, Metabolismo y Envejecimiento de UCSF.

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.