La investigación publicada en Neurology afirma que las personas que poseen una de las enfermedades tienen menos posibilidades de sufrir la otra.
Un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigación de Italia, en Milán, se propusieron comprender los mecanismos que hay detrás de la relación edad y desarrollo de enfermedades y llegaron a una conclusión sorprendente.
Las personas que sufren de Alzheimer tienen menos probabilidades de desarrollar también cáncer. Y las personas mayores con cáncer tienen menos posibilidades de desarrollar alzhéimer, este estudio que ha sido el más grande hasta la fecha.
Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron a 204.468 personas de 60 o más años en el norte de Italia durante seis años. Durante el periodo, 21.451 personas desarrollaron cáncer y 2.832 Alzheimer. Y solo 161 personas desarrollaron las dos enfermedades.
El estudio dejó en evidencia que el riesgo de cáncer se redujo a la mitad para las personas que sufrieron Alzheimer y las personas con Alzheimer tenían 35% menos la probabilidad de contraer cáncer. Con esto, los investigadores esperan obtener una mayor comprensión de los mecanismos detrás de esta relación para desarrollar de mejor manera los nuevos tratamientos para estas enfermedades.
Fuente: http://www.latercera.com