Este fenómeno que está escalando en popularidad inclusive entre las redes sociales posee una vertiente positiva en la intimidad de la pareja.
El sexting o envío de mensajes de texto o imágenes con contenido sexual en teoría, una persona de confianza, está ganando seguidores, igualmente entre los adultos.
Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Drexel en Filadelfia (EE.UU.) ha concluido que la práctica del sexting posee un lado positivo para los adultos ya que mejora la complacencia de la pareja a nivel sexual. Los resultados han sido presentados en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología.
Excluyendo el peligro que presume para los más jóvenes y la aparición de delitos asociados a la distribución de estos contenidos, el estudio se quiso estudiar su impacto en la vida sexual de la pareja, entre adultos. Para ello, efectuaron una encuesta a 870 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. Una de las conclusiones más llamativas fue que 8 de 10 personas reconoció haber practicado sexting en algún momento de su vida y el 82% lo hizo en este último año.
Igualmente, revelaron una relación entre los niveles de satisfacción de pareja más altos y la práctica del sexting. Así, a más envío de contenidos eróticos a través del móvil, mayor satisfacción general para ambos. El 75% de los encuestados aceptó haber practicado sexting dentro de una relación estable y el 43% en una relación esporádica.
“Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del sexting para la salud sexual, creemos que es significativo seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales. Esta investigación muestra que el sexting es una conducta al que los adultos se anotan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja”, expone Emily Stasko, coautora del estudio.
Fuente: Muy Interesante