Los niños en EEUU pasan más tiempo de lo recomendado delante de pantallas de televisión, computadoras o teléfonos celulares, en especial los hijos de madres primerizas y los que son cuidados en el hogar, según un estudio que publica este lunes JAMA Pediatrics.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que los niños menores de 5 años deben estar menos tiempo sentados mirando pantallas, deben dormir mejor y tener más tiempo para juegos en los cuales participen físicamente si se espera que crezcan sanos.
El estudio, realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) con la Universidad de Albany y el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, encontró que el promedio de tiempo diario que los niños pasan frente al televisor o utilizando una computadora o dispositivo móvil aumenta de 53 minutos a los 12 meses de edad a más de 150 minutos a los 3 años.
A los 8 años, los niños tenían una mayor probabilidad de registrar la mayor cantidad de tiempo de pantalla si su cuidado había sido en el hogar o eran hijos de madres primerizas.
EFE