Estudiantes zulianos exigen a la Defensoría que les devuelvan sus becas

Estudiantes zulianos exigen a la Defensoría que les devuelvan sus becas

Los jóvenes excluidos del programa de becas de la Gobernación del Zulia, por respaldar la solicitud de revocatorio presidencial acudieron a la Defensoría del Pueblo para exigirle a esa institución que interceda para que les sean restituidos estos beneficios.

 

 

El concejal de Maracaibo, Romer Rubio, desmintió las declaraciones emitidas por el presidente de la Fundación Jesús Enrique Lossada, Luis Pérez y ratificadas por el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, donde argumentaban que estaban siendo cesados de sus becas los estudiantes que habían obtenido malas calificaciones en sus estudios y que tienen más de 10 años cursando las carreras.

 

 

Indicó que todo lo dicho por los funcionarios “es una vil mentira, pues los diferentes casos presentaron pruebas de pertenecer al cuadro de honor de su respectiva casa de estudios y estar aún entre el lapso de los cinco años que exigen la fundación para culminar las carreras”.

 

 

“Las altas calificaciones que Luis Pérez nunca pudo sacar en la universidad, estos muchachos las están obteniendo, pero por un capricho político quiere truncarles el futuro a estos excelentes estudiantes”, afirmó el edil.

 

 

“Es inconstitucional que se violenten los derechos de los jóvenes por ejercer su deber como ciudadano, establecido en la Constitución Nacional”. Rubio, apuntó que el día viernes asistirán a la sede de FundaLossada, todos los afectados a exigirle al director de la institución que revoque la decisión para que los jóvenes puedan culminar con éxito sus estudios.

 

 

Por su parte, Diego González, estudiante de la URU e integrante del Cuadro de Honor de esta casa de estudios, aseguró que la exclusión de los estudiantes del programa de becas es injustificable, porque ninguno ha violado ninguna normativa que excuse la aplicación de esta medida. “Yo soy un estudiante de ingeniería en Telecomunicaciones con reconocimiento del Cuadro de Honor, estoy estudiando desde el año 2012 y nunca he incumplido con las reglas de la fundación. Es injusto que por ejercer mi derecho a la participación me quieran torpedear mi carrera”.

 

 

González señaló directamente al coordinador de Fundalossada en la Universidad Rafael Urdaneta, Andrés Pones, de ser la persona que les increpó al decirles que habían sido excluidos del programa por haber firmado para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.  “De los 47 estudiantes a los que les retiraron la beca en la URU, 20 estamos reconocidos en el Cuadro de Honor”.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.