En horas del mediodía trabajadores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela iniciaron una protesta a las afueras del Rectorado, exigiendo respuestas de las autoridades ante el mal funcionamiento del comedor, entre otros servicios.
La manifestación que inicio con consignas y toques de bandejas al estilo de los cacerolazos, se complicó cuando los allí presentes empezaron a lanzar las bandejas del comedor, naranjas y pequeños explosivos como fosforitos.
«Lo que nos hizo venir es que nos deben nuestros uniformes desde 2008. Nos tienen vacilados porque dicen que sí, luego que no. Venimos a pedir una solución», explicó el trabajador Luis Trocel, proveniente de Maracay.
Los trabajadores también exigen las mejoras en los servicios de comedor y transporte que, según el grupo, tiene 2 meses sin funcionar.
Igualmente, en el lugar se encuentran estudiantes de Caracas exigiendo el buen funcionamiento del comedor que, el día de hoy, canceló sus servicios porque presuntamente se rompió una tubería de aguas negras.
«El detonante es que el comedor se reventó una tubería y se desbordó el comedor. Ya tiene más de un año parado por supuestas reparaciones y a estas alturas nos dicen esto. El lunes pasado se suspendió por una máquina de lavar platos y ahora esto. Además, tienen como una semana dándonos lo mismo, ayer la carne estaba cruda», aseveró Diego Casanova, estudiante de Trabajo Social.
Hace pocos minutos los protestantes rompieron la cámara de seguridad y las puertas del Rectorado, por lo que lograron ingresar a continuar sus protestas en las oficinas de las autoridades.
FOTOS: Mayerlin perdomo
www.ultimasnoticias.com.ve