Hasler Iglesias: los jóvenes seguiremos en las calles defendiendo nuestros derechos
En el marco del trancazo convocado por el Movimiento Estudiantil #TrancamosPorVzla, el activista juvenil de Voluntad Popular y ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, hizo un llamado desde la Ciudad Universitaria a los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado para que dejen de ser cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro. Destacó el caso de Jofre Rodríguez, joven estudiante quien recibió una herida de bala en la cabeza luego de ser atacado mientras manifestaba en la población de Turmero, estado Aragua.
“En todas las universidades del país estamos los estudiantes manifestando contra la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro en defensa de la democracia. A los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado les decimos que todos los días los jóvenes venezolanos salimos a las calles esperando que suelten las armas, esperando que dejen de obedecer órdenes injustas, que dejen de cometer delitos de lesa humanidad. Hoy supimos que en Turmero un joven estudiante de Bachillerato fue gravemente herido por una bala en la zona de su rostro y se encuentra ahorita en estado crítico luchando por su vida. Los policías tienen que ver esto, como los jóvenes mueren por sus armas o por su indiferencia frente a las milicias paramilitares y criminales de Nicolás Maduro. Nosotros seguiremos en las calles, que no duden de eso, defendiendo nuestros derechos”, indicó.
Por su parte, el dirigente estudiantil de la UCV y también activista juvenil de la tolda naranja, Luis Martínez, aseguró que pese a los atropellos del régimen, como el brutal ataque contra el joven Jofre Rodríguez, los jóvenes se mantendrán en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela. “Venimos con el mismo mensaje que hemos traído en los últimos 87 días de firme resistencia. Vimos hoy como en Aragua un joven de 17 años recibió tres impactos de bala luego de ser atacado por grupos colectivos fieles a Nicolás Maduro. Pero que sepa el tirano, que los jóvenes nos mantendremos firmes en la calle luchando por nuestra mayor convicción, una Venezuela libre donde todos los derechos sean para todas las personas”.
Por su parte, la responsable juvenil de Voluntad Popular en el estado Miranda, Mariana Suárez, reiteró el llamado a los miembros de la Fuerza Armada a que dejen de manchar sus uniformes con la sangre de la juventud venezolana. Asimismo, hizo responsable al vicepresidente Tareck El Aissami por la represión desencadenada contra los jóvenes venezolanos. “Como jóvenes acompañamos el llamado del Movimiento Estudiantil, desde la Universidad Central de Venezuela para exigirle a nuestra Fuerza Armada que dejen de manchar sus uniformes de sangre. En este aspecto, le decimos a Tareck El Aissami que es directamente responsable de la represión, que lo que le suceda a nuestros jóvenes es su responsabilidad. Hoy fue herido un activista juvenil de Voluntad Popular en Turmero, una bala que le hirió en la cabeza y tú Tareck eres responsable de lo que pueda sucederle a su vida. Nosotros no abandonaremos las calles y aquí seguiremos hasta lograr el cambio”.
El dirigente juvenil de la tolda naranja, Carlos Marcano, recordó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que su deber es con el pueblo venezolano y no con la cúpula del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, aseguró que en tanto no permitan que la juventud tenga un futuro libre en Venezuela los jóvenes seguirán trancando las calles y haciendo ingobernable el país. “El día de hoy acompañamos al Movimiento Estudiantil y queremos darle un mensaje claro a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Ustedes que son padres y madres de familia, que juraron proteger a todos los venezolanos y que pasan hambre y trabajo como todo el pueblo no pueden ponerse del lado de la dictadura. Tienen que saber que todos los venezolanos tenemos derecho a protestar en las calles, de manera pacífica y si nos niegan nuestra prerrogativa constitucional entonces sepan que no abandonaremos las calles. Si ustedes nos trancan nuestro futuro entonces nosotros trancaremos las calles hasta recuperar la democracia”.
Finalmente, el responsable juvenil de la tolda naranja, Reinaldo Díaz, señaló que el objetivo último de las actividades como el trancazo es enseñar a los ciudadanos la disciplina que hace falta para seguir en la agenda de protesta que ha convocado la Unidad Democrática y la calle sin retorno. Asimismo, destacó el ejemplo de los vecinos de El Hatillo quienes puntualmente cerraron todos los accesos al municipio.
“Estamos en el día 87 de la resistencia para que se restablezca el hilo constitucional y se respete los derechos de todos los venezolanos. A esta hora todos los vecinos salieron de manera masiva y todas las entradas al municipio El Hatillo están trancadas. Estamos aquí hoy en el sector El Cigarral, donde durante el pasado viernes la Guardia Nacional Bolivariana reprimió duramente a los vecinos, con disparo de perdigones y bombas lacrimógenas, en un intento de asustar a los manifestantes. Pero aquí seguimos, protestando en completa normalidad, porque lo importante es que sigamos esta agenda de protesta como se ha convocado y estemos en la calle cuanto haga falta. Es importante enseñar a los ciudadanos la disciplina, la importancia de conseguir los objetivos paso a paso hasta que estemos listos para la calle total”.
Comunicaciones Voluntad Popular