Usuarios de las redes sociales denunciaron que los líderes estudiantiles Ronny Navarro, integrante del partido ABP, y Delibeth Briceño, de la organización Jóvenes Venezolanos, que instalaron los campamentos en Caracas, fueron detenidos en Maiquetía.
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que Navarro fue trasladado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado Vargas, mientras que Briceño fue liberada.
Los jóvenes tomarían un avión para ir al estado Zulia. Se desconocen las causas de la detención de ambos estudiantes. Esperan que el joven sea trasladado a los tribunales en las próximas horas.
Briceño ya estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y fue liberada con medidas cautelares de presentación.
Joven hemofílico detenido fue trasladado a clínica
El pasado viernes en la tarde fueron detenidos seis jóvenes en Altamira y Los Chorros. Entre ellos estaba Edison Calderón, quien es hemofílico y fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Su condición de salud ameritó que ayer sábado fuese trasladado a una clínica para realizarle exámenes.
El abogado José Vicente Haro informó, a través de su cuenta de Twitter, que el joven fue golpeado la noche del viernes en la sede de la PNB de Catia y actualmente tiene un ojo comprometido.
Antes de ser llevado a la Clínica El Ávila, el joven fue trasladado a la Clínica Popular de Catia y al Hospital Vargas, pero no había reactivos ni el factor de coagulación que requiere.
Fuente: EN