Durante la concentración de los estudiantes universitarios, que esperan la salida hacia Fuerte Tiuna en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se expresó el rechazo y el dolor por el asesinato del joven Gerardo Ledezma, a quien mataron en el campus Los Guaritos de la UDO-Monagas para robarle un teléfono celular.
El hecho, que ocurrió este miércoles 20 de noviembre en horas de la tarde en la sede principal de la UDO en Maturín, recibió una condena de sus compañeros de diferentes casas de estudio en la capital venezolana.
“Lamentablemente nos embarga un sentimiento de profunda rabia y dolor porque ayer (miércoles) fue asesinado un compañero; fue asesinado Gerardo Ledezma a las puertas de su universidad por un teléfono, por los mismos que han asesinado nuestras ideas de libertad, de democracia y que siguen intentándolo pero no lo van a lograr”.
Así lo dijo la consejera universitaria de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Estefanía Cervó, quien se dirigió a la concentración minutos antes de que comenzase la movilización.
Rafaela Requenses, expresidenta de la FCU-UCV, también expresó su malestar por el homicidio de Ledezma, un joven de 20 años y estudiante del sexto semestre de ingeniería de sistemas en la UDO-Monagas.
“Tengo una razón principal y es Gerardo, un estudiante de la UDO que ayer (miércoles) fue asesinado. Un joven de 20 años que fue asesinado dentro de su universidad. Hoy me motivo por él y tengo muchísima más fuerza para salir”, respondió ante la pregunta de qué la motivaba a estar en las calles.
Pidió a la sociedad acompañar la lucha estudiantil, porque solo todos juntos se podrá alcanzar el cambio que necesita Venezuela.
“Tenemos que seguir luchando para que las próximas generaciones no vivan lo que hoy está viviendo nuestra generación”, advirtió Requesens.
Sairam Rivas, también dirigente estudiantil, recordó la responsabilidad que tienen todos los venezolanos de manifestar contra la dictadura y exigió que los dejaran llegar a Fuerte Tiuna, porque unos estudiantes no pueden tener más derechos que otros.
!Queremos decirle a los jóvenes militares que se pongan de nuestro lado, porque ellos también son víctimas, viven lo embates de no tener futuro, de no tener para sobrevivir. Queremos hacer un llamado a la sociedad civil a que se una con nosotros contra la dictadura. Todos tenemos los mismos derechos y oportunidades de manifestarnos en nuestras calles”, añadió.
Efecto Cocuyo
Foto: Usuario Twitter @Qtalyesi