Napoleón Lizardi, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó que el movimiento estudiantil, acompañados por miembros de varias casas de estudio del país, marcharon hacia el Consejo Nacional Electoral para exigir justicia en los comicios presidenciales del 14 de abril, y rechazó el ataque realizado por encapuchados adeptos al oficialismo.
«El Aissami, Arreaza y Maduro, nos llaman sifrinos y manitos blancas, pero tiemblan cada vez que pisamos las calles», exclamó. Además, advirtió que estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Carabobo (UC), UCV y otras, estarán en reunión permanente para discutir las próximas acciones de protesta que llevarán a cabo.
«Nos declaramos en reunión permanente, y vamos a informar sobre cada una de las actividades en las próximas horas (…) nosotros también somos pueblo y defendemos nuestros derechos», advirtió.
Por otro lado, Luis Herrera, estudiante de Derecho de la UC, hizo referencia a Kevin Ávila, dirigente oficialista. «Hemos ganado elecciones en universidades autónomas, a diferencia de ti, que eres un títere de las instituciones del Estado. ¿Cuántas veces han ganado unas elecciones en la universidad?», preguntó.
«Entienda que hay otra forma de ganarse la vida. Si quiere dinero, trabaje, pero no se encargue de amedrentar a los estudiantes», agregó. Asimismo, denunció que anoche circularon mensajes que convocaban a personas a acudir a la sede del ente comicial con palos, con piedras y capuchas.
«El movimiento estudiantil le exige un debate en este momento. Si usted piensa seguir defendiendo a este modelo pistolero de Puente Llaguno, bueno, vamos a debatirlo. Dejen el miedo», sentenció Herrera. /JM
Fuente: El Universal